SOBRE ESPERANZA MANZANERA

SOBRE ESPERANZA MANZANERA

Nací en Valencia de unos padres modernos y cultos: mi madre se casó en minifalda y en mi casa había un equipo de música Bosch que sonaba como los ángeles. Mi madre estudiaba y estudiaba sin parar y trabajaba como maestra al mismo tiempo. Se licenció en Geografía e Historia cuando ya tenía dos hijas pequeñas: a veces mi hermana le leía en voz alta y yo la peinaba, mientras nuestra madre intentaba estudiar (con éxito). Mientras, mi padre pintaba en el estudio ubicado en la azotea de la casa escuchando música clásica, cuando no estaba impartiendo clases de dibujo en un instituto de secundaria.

Y después, todo ese encanto se rompió, mis padres se separaron y comenzó una diáspora que me llevó a conocer varias comunidades autónomas, numerosos colegios y ser siempre “la nueva”. Otro aspecto y otro acento que llevaba a todos a recordarme continuamente que yo no era de allí ni como ellos. Aún así, me he ido adaptando y creo que me he convertido en un ser medianamente sociable, con sentido del humor y ramalazos esporádicos de carácter que trato (con éxito aceptable) de moderar.

Resido en Andalucía desde hace casi veinte años, donde ejerzo como profesora de filosofía.

De aquellos tiempos recuerdo numerosos momentos de soledad en los que pintaba, leía y escribía. Más tarde vi mucho cine con mi padre, que sabía bastante del séptimo arte y me ayudaba a comprender y al mismo tiempo descomponer para siempre la magia del cine.

Y quizá por todo ello he dibujado, pintado, escrito, dirigido cine y teatro, dirigido un taller de cine, actuado, editado vídeo, editado libros, escribo un blog, relatos, novelas…

Me temo que me divierte cualquier cosa que me permita no tocar el suelo con los pies.

 

Esperanza Manzanera

SOBRE VELVETA MOCK

Y para cuando más allá del suelo, tampoco quiero estar dentro de mí, he creado un alter ego que se llama Velveta Mock (estoy en todo). Velveta es mi sosias, desinhibida, gamberra y esencialmente libre. Le apasiona el humor fino-fino, la literatura de ciencia ficción, la nueva literatura Weird, y las películas de ciencia ficción ultralenta (mmmmm, parece que aquella estrella se ha movido).

A veces firma los libros que escribe y yo edito o simplemente me observa sin juzgarme. Nunca permito que se aleje mucho de mí, porque ella, a quien todo le entusiasma, me pone de novia con la vida.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/EsperanzaManzaneraFerrandiz/

TWITTER: @velvetamock

INSTAGRAM: velmock

Velveta y yo somos socias de CIMA, Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales.

Comparte:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *